Acoplado volcador bilateral – 4 ejes

Mayor capacidad. Más seguridad. Mayor eficiencia.

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Descripción

Modelos:

Largo: 9,30m – 23m3 (tara 9.400Kg)

Largo: 9,60m – 23.5m3 (tara 9.500Kg)

Ancho: 2,60m

Frente: 0,80 – 1,00 – 1,20 – 1,40 – 1,60m

Carrozado: Puertas de 0,80 – 1,00m

Llantas: a disco 9.00” x 22.5”

Peso Bruto Total: 36.000 kg.

 Chasis:

Vigas: Construidas en Doble T con alma de acero microaleado, espesor 6,35mm. Ala inferior de planchuela  5” x 3/4” de espesor y ala superior de planchuela 5” x 5/8” de espesor. Las vigas están unidas por travesaños del mismo acero que el alma. También están vinculadas por tubos conformados en chapa plegada del mismo acero, todo soldado de manera tal de conferirle libertad torsional a toda la estructura del chasis.

Manotas de suspensión: Realizadas en chapa estampada de acero SAE 1010 y soldadas al ala inferior de las vigas.

Tren delantero: Construidas en Doble T con alma de acero microaleado, espesor 6,35mm. Ala de planchuela  5” x 3/8” de espesor. Las vigas están unidas por travesaños del mismo acero que el alma.

Aro de Bolas: De doble hilera reforzado. Bolas de Acero al Cromo de 5/8” inferior y 3/4” superior.

Material:

  • Acero microaleado 420 MPa de resistencia elástica, origen Siderar.
  • Planchuelas Acero SAE 1525, origen Acindar.

Soldadura: Todas las soldaduras son con sistema GMAW automática y semiautomática con gas binario 80/20 Argón /Anhídrido Carbónico. Alambre Ø 1,2mm.

Sistema de frenos:

El sistema de frenos es de accionamiento por aire, constituido por un doble circuito “Uno de servicio” y otro de “Emergencia” (Spring Brake). Compuesto por tanques de almacenamiento de aire, los cuales sirven para reservorio tanto para el caso de accionamiento de los frenos durante el servicio como para el caso de emergencia y estacionamiento.

Todos sus componentes están diseñados para soportar las exigencias más severas de prestación, como velocidad de respuesta y correcto frenado.

Suspensión:

Manotas de acero estampado con apoyo de ballestas intercambiables, bujes de tensores silentblock y buje de balancín con poliamida recubierta con bisulfuro de molibdeno de alta resistencia, duración y auto lubricado.

La suspensión es del tipo mecánica con ballestas elásticas de 12 hojas, 13mm espesor por 76mm de ancho (1/2” x 3”). Las mismas van montadas sobre ejes marca Boero que tienen un tubo de 5” (127mm) por 17mm de espesor de pared, con puntas de ejes huecas colocadas por interferencia térmica, los mismos están preparados para la colocación del sistema calibrador automático.

Los rodamientos son cónicos a rodillos gemelos lubricados con grasa para altas presiones.

Las campanas de los ejes son de fundición nodular con cintas de frenos de 8” de ancho Qmax.

 

Detalles del carrozado:

Frente: Realizado en chapa metálica Acero SAE 1010 Doble Decapada, espesor 2 mm plegada, con rinconeras de espesor 3,17mm, a cada lado del mismo y dos parantes de espesor 3,17mm, de refuerzo en la zona central. Enteramente soldado con sistema GMAW con maquinas automáticas de gas inerte.

Puertas: Construida en chapa plegada de Acero SAE 1010 Doble Decapada, espesor 2mm plegada. Poseen doble apertura, volcable y pivotante a través de barrales de acero trefilado 19,05mm de diámetro, que hacen de ejes.

Parantes y Rinconeras: Abulonados, de chapa metálica Acero SAE 1010, espesor 3,17mm plegados para darle rigidez y resistencia.

Piso: Pieza continua que conforma el faldón, realizado en chapa comercial de espesor 4,76mm.

Herrajes: todos los herrajes para el cierre de puertas son de calidad Acero Microfusión de excelente terminación superficial.

Accesorios: Porta auxilio doble. Cajón de herramientas. Escalera en el frente. Ata sogas. Paragolpes rebatible. Guardabarros de plástico con pantallas de goma antispray.

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